Andrés Valverde, Manuel Pérezcarro y Fernando Gómez, en nuestros estudios
Andrés Valverde, Manuel Pérezcarro y Fernando Gómez, en nuestros estudios

Transportistas y exportadores: 'Se está generando un problema de confianza con los clientes europeos'

Tras el bloqueo en la AP7 por los independentistas radicales, hablamos de las consecuencias con Andrés Valverde, de la empresa Primafrío, Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET, y con Fernando Gómez, de Proexport

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Regional de Transporte por Carretera, FROET, se plantea denunciar al gobierno central por lo que consideran una total dejadez de sus funciones tras el cierre durante tres días de la frontera en la Junquera. Tanto transportistas como exportadores de frutas y verduras temen que el conflicto en la frontera catalana haga perder la confianza de los mercados europeos.

En una entrevista en Onda Regional de Murcia, el secretario general de los empresarios del Transporte, Manuel Pérez Carro asegura que el gobierno central ha actuado de forma negligente en este conflicto. Sienten que les han tomado el pelo.

Primafrío es una de las empresas de transporte por carretera que trabaja en la región. Les preocupa que la situación en Cataluña haga perder a los mercados europeos la confianza en la calidad  de los productos de la región. Su director de operaciones es Andrés Valverde.

En la misma línea se expresaba el director gerente de Proexport, Fernando Gómez, que apuntaba a que la posibilidad de que nuevos  cortes en la frontera de aquí a final de año hagan perder ya de forma definitiva los mercados europeos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000