Tren de Alta Velocidad
Tren de Alta Velocidad. RENFE

Fomento calcula que las conexiones ferroviarias aumentarán un 40% cuando se liberalice la línea del AVE

El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, asegura que tres empresas privadas competirán con RENFE. López Miras defiende esta opción para que el AVE llegue cuanto antes a Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más trenes y con más horarios. Es lo que va a suponer que hasta tres empresas exploten la futura línea del AVE en la Región, según ha explicado el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, de visita este miércoles en Lorca. 

El nuevo eje Madrid-Levante estaría en marcha, según los plazos previstos, para finales de 2020 o principios de 2021. Ahora es competencia de RENFE pero el mercado se libera para operadores privados a partir de esa fecha. Eso significa que puede haber una mayor oferta de trenes, más de 50.

Se trataría de un aumento de la oferta de hasta el 40 por ciento, ha explicado Saura, quién considera que así la inversión será más rentable, además de beneficiosa para los viajeros.

Preguntado por esta cuestión, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras , defiende la liberalización del transporte ferroviario de viajeros para que el AVE llegue cuanto antes a la Región de Murcia.

Asegura López Miras que fue el PP cuanto estuvo al frente del gobierno de España el que aprobó la competencia de las compañías privadas frente al actual monopolio de RENFE. El presidente murciano insiste en que lo importante es que el AVE llegue cuanto antes, sea con ADIF o con otros compañías privadas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000