Valverde entrega los primeros distintivos regionales para los vehículos de transporte con conductor
Valverde entrega los primeros distintivos regionales para los vehículos de transporte con conductor. ORM

Uber y Cabify no podrán obtener de momento licencias de VTC en la Región

La Comunidad otorga los distintivos a empresas que en su mayoría son de la Región y cierra el paso a las plataformas que operan en las grandes ciudades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Doce empresas con 111 vehículos han recibido hoy el distintivo como VTC, vehículo de transporte con conductor, para operar en la Región de Murcia. La Comunidad Autónoma cierra así el paso a plataformas como Uber y Cabify que, de momento, no podrán obtener licencia en nuestra comunidad.

Con esos 111 vehículos la ratio de VTC en relación al taxi es de 1 frente a 8, muy por encima de lo que está regulado. De esta manera se garantiza que no consigan licencia en la región las plataformas de vehículos con conductor que sí funcionan en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y que son la competencia directa de los taxis.

Todas las partes, comunidad autónoma, empresas de VTC y los taxistas están satisfechos con la medida. El consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha afirmado que es una manera de bloquear la llegada de empresas de fuera de la región.

Ginés Navarro, propietario de La Manga Rent a Car, una de las empresas con distintivo VTC, ha criticado la competencia desleal de esas plataformas.

 

Tags taxi VTC

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000