Rueda de prensa ofrecida este martes por los sindicatos
Rueda de prensa ofrecida este martes por los sindicatos. ORM

UGT y CCOO salen a la calle para protestar contra los despidos por enfermar

El Tribunal Constitucional avaló el despido si un trabajador falta de su puesto un 20% de las jornadas en un plazo de dos meses, o un 25% en caso de 4 meses alternos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos UGT y CCOO inician este miércoles en toda España una serie de movilizaciones en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido de un empleado por faltar a su trabajo a causa de una baja laboral.

Las protestas servirán también para exigir que se derogue la reforma laboral que, según los sindicatos, ha conllevado empleo de peor calidad. En Murcia las movilizaciones comenzarán mañana ante la Delegación del Gobierno.

La sentencia de fecha 16 de octubre avala un despido objetivo en base al artículo 52.B de la reforma laboral que establece que si un trabajador falta de su puesto un 20% de las jornadas en un plazo de dos meses, o un 25% en caso de 4 meses alternos, está justificado ese despido.

Santiago Navarro, secretario regional de CCOO, califica la sentencia del Constitucional como un "disparate" y asegura que harán todo lo posible para que se derogue el artículo de la reforma laboral que ha dado pie al juez a tomar esa decisión.

Desde UGT, Antonio Jiménez, señala que el sindicato ha abierto dos expedientes por dos despidos que han producido a raíz de la sentencia del Constitucional. UGT llevará el caso a los tribunales europeos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000