VÍDEO. Los mejores momentos del montaje del Gran Árbol de Navidad de Murcia

El árbol tiene una altura de 40 metros y dispone de 60.000 luces de bajo consumo. La Asociación Huermur denuncia que produce contaminación lumínica

REDACCIÓN. Murcia

El pasado sábado la plaza Circular de Murcia acogió, con gran expectación, el inicio de la Navidad con el espectáculo de bienvenida y el encendido del  Gran Árbol que este año gana en altura, con un total de 40 metros y 60.000 luces de bajo consumo. 

El vídeo, facilitado por el Ayuntamiento de Murcia, aglutina los trabajos realizados durante 15 días por más de 50 operarios y que dará luz hasta que finalicen estas fechas tan señaladas.

Se trata de una forma de conocer el montaje desde su primera fase, con la colocación de la estructura central y sus adornos, la estrella que lo corona, las 60.000 luces que dan calidez a este espacio o el Belén que reposa a sus pies. Todo ello desde distintos puntos de vista y con un espectacular final con los mejores momentos de su estreno.

HUERMUR DENUNCIA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR) ha denunciado al Ayuntamiento de Murcia por la contaminación lumínica que produce el árbol de navidad en la Plaza Circular.

Huermur ha alertado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Medio Ambiente por el exceso lumínico que se está provocando con el haz de luz del árbol hacia el cielo.

Asegura el portavoz de Huermur, Sergio Pacheco, que la luz puede verse por la noche desde varios kilómetros a la redonda

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000