Alejandro Zamora, director del SEF
Alejandro Zamora, director del SEF

Un 44,1% de parados que siguen un curso del SEF encuentra empleo en seis meses

Son datos del Informe Inserta elaborado por el propio SEF, según el director del Servicio, Alejandro Zamora.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Un cuarenta y cuatro por ciento de los desempleados que participan en cursos de formación del Servicio de Empleo y Formación, el SEF, consiguen un trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general del SEF, Alejandro Zamora. Según estos datos, referidos a los últimos 18 meses, algo más de cuatro de cada seis parados que se forman logra un contrato de trabajo en los seis meses posteriores.

Los cursos realizados sobre materias referidas al sector de la construcción son los que mayor grado de inserción proporcionan, seguidos por el sector marítimo y pesquero. Van a continuación en el listado de formación que más posibilidades ofrece de encontrar trabajo todo lo relacionado con el Deporte, la fabricación y mecánica y el sector de hostelería. En todos los casos el porcentaje de quienes encuentran trabajo es superior al cincuenta por ciento. Por edades, tienen más éxito los que están entre los treinta y los cuarenta y cuatro años.

La mejora de la formación de los trabajadores forma parte también –ha detallado Zamora– de la estrategia por el empleo de calidad. La administración regional aspira a que al menos el 35% de los que están en disposición de encontrar trabajo estén cualificados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000