Agricultores murcianos en la protesta de Málaga
Agricultores murcianos en la protesta de Málaga. CEDIDA

Un centenar de agricultores murcianos se suman a la protesta convocada por COAG en Málaga

Los agricultores arremeten contra la Unión Europea y dicen que el Brexit protegerá más a sus homónimos ingleses

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN ORTÍN. Yecla

Un centenar de agricultores de la Región de Murcia, la mitad de ellos de la comarca del Altiplano, han participado esta mañana en la protesta convocada por el sindicato agrario de la COAG en Málaga

Los ruinosos precios de sus producciones de frutas y hortalizas, debido la injerencia de terceros países ajenos a la Unión Europa, sin ningún tipo de exigencia en las condiciones laborales y medioambientales, ha sido el motivo de esta concentración-protesta, que ha tenido lugar esta mañana en el polígono industrial de Merca-Málaga, frente a los centros logísticos de distribución de las grandes superficies comerciales. Durante varias horas, estos agricultores procedentes en su mayor parte de toda Andalucía y de la Región de Murcia, han impedido la descarga de centenares de camiones allí concentrados.

El dirigente del sindicato agrario de la COAG en el Altiplano, Pedro García, ha dicho que se sienten desamparados por los diferentes gobiernos, y que esta situación traerá más paro en el sector agrícola.

El responsable de la COAG en el Altiplano también ha indicado que con la victoria de los conservadores en el Reino Unido tendrán que estar atentos a las consecuencias del Brexit, aunque afirma que los agricultores ingleses se sienten así más protegidos. Pedro García ha dicho que otros países podrían seguir su ejemplo de abandonar la Unión Europea. 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000