Niños de la expedición del pasado año
Niños de la expedición del pasado año. ASOCIACIÓN FAMILIAS SOLIDARIAS PUEBLO BIELORRUSO

Un centenar de niños afectados por el accidente nuclear de Chernobyl llegan hoy a la Región

Son acogidos por la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bilorruso de Lorca durante los meses de verano, una estancia que suponen una reducción considerable de la radioactividad que portan en sus cuerpos

REDACCIÓN. Lorca

Un centenar de niños y niñas afectados por el accidente nuclear de Chernobyl, está previsto que lleguen esta noche a Lorca donde serán acogidos por la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso durante los meses de verano.

Los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, llegarán sobre las 23 horas hasta el complejo deportivo Felipe VI, procedentes de Valencia, después de haber realizado el viaje en avión desde su país de orígen.

Una vez en Lorca, los jóvenes se distribuirán entre las familias que los acogerán durante la época estival en distintos puntos de la geografía regional, buena parte de ellos, en Lorca. Los niños vienen acompañados por monitoras que los atenderán durante su estancia en Murcia.

Según el presidente de la citada asociación, Pedro Javier Guevara, la estancia de los niños durante dos meses en la Región de Murcia, supone una reducción considerable de la radioactividad que portan en su cuerpos en alrededor de un 50%, según las mediciones que se realizan una vez que regresan a su país de origen..

La mayoría de los niños que vienen en esta expedición son repetidores de otros años. El ayuntamiento de Lorca colabora económicamente en la campaña.Los niños regresarán a su país el próximo 26 de agosto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000