Manifestación en Pozo Estrecho
Manifestación en Pozo Estrecho. MC CARTAGENA

Los vecinos de Pozo Estrecho se concentran para exigir más seguridad en sus calles

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la diputación cartagenera, Sonia Montoya, denuncia que los robos y hurtos se producen "casi a diario", incluso en viviendas con los propietarios dentro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La manifestación tuvo lugar este domingo por la tarde en la Plaza del Centerario de Pozo Estrecho. Los vecinos reconocen que ha aumentado la presencia policial, pero sigue siendo insuficiente para afrontar el problema de inseguridad que llevan sufriendo desde hace años. Por ello, el fin de la protesta es conseguir que se aumente esta presencia policial, y con ello, la seguridad en las calles de Pozo Estrecho.

Este problema de inseguridad también existe en otras diputaciones de Cartagena como La Palma o La Aljorra, o las localidades costeras. Una de las viejas exigencias de la Federación de Vecinos es la ordenación del mapa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y además proponen ampliar el radio de actuación de la Policía Nacional al extrarradio de la ciudad.

La Federación convocará concentraciones a lo largo de todo el año en aquellos barrios y diputaciones que reclamen más seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000