Un colegio de Sangonera la Verde sufre 4 incendios desde el domingo

El sindicato CCOO denuncia "desidia" de las autoridades ante esta situación. El último incendio ocurrió este sábado, el décimo desde el pasado mes de agosto

REDACCIÓN

El colegio Antonio Delgado de Sangonera la Verde ha sufrido cuatro incendios intencionados desde el pasado domingo, el último esta mañana, según denunció hoy en un comunicado de prensa el sindicato de enseñanza Comisiones Obreras, cuyo secretario de Acción Sindical, Jorge Castillo, denuncia "desidia" de las autoridades.

Se trata del décimo incendio provocado desde el pasado mes de agosto, según Castillo, debido a las deficiencias en las instalaciones del centro educativo, que han necesitado la intervención de los bomberos y Policía Local, "ante la incomprensible pasividad del Ayuntamiento de Murcia y de la Consejería de Educación".

Por su parte, el personal del colegió observó que aquellos que están generando estos ataques vandálicos llegaron a cortar parcialmente el tronco de varios cipreses.

Se han colocado cámaras de vigilancia en el recinto, si bien debido a cuestiones legales no pueden grabar en el exterior.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000