Un estudio concluye que los chicos son más proclives que las chicas a sufrir adicción al juego online

Según las conclusiones del informe realizado por la Fundación Mapfre antes del confinamiento, las chicas tienen más riesgo de adicción al móvil o a las redes sociales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

Un estudio de la Fundación Mapfre realizado entre adolescentes concluye que los chicos tienen tres veces más riesgo que las chicas de sufrir una adicción al juego online; las tornas se invierten si hablamos de adicción al móvil o a las redes sociales

El estudio se ha llevado a cabo entre casi 3.000 estudianrtes de once a 20 años y antes de que tuviera lugar el confinamiento como consecuencia del coronavirus.  Una de las conclusiones más llamativas para los autores del estudio es que los chicos son mucho más proclives que las chicas a sufrir adicción al juego online y a los videojuegos, según ha explicado Alicia Rodríguez, coordinadora de este trabajo.
 
Las encuestas realizadas aportan otros datos. La adicción a los videojuegos puede llegar a edad más temprana; la de las apuestas online viene más tarde. 
 
Si juego online y videojuegos son territorio masculino, la adicción a los teléfonos móviles y a las redes sociales es más frecuente entre ellas. La Fundación Mapfre, que está detrás de este estudio, pone a disposición del público en general a través de su página web un cuestionario que nos ayudará a constatar si hay o no adicciones.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000