Un himno de amor, fuerza y superación homenajea a ‘los esenciales’ de la pandemia en Murcia
Xuso Jones, uno de los artistas que colaboran en el vídeo. AYTO. DE MURCIA

Un himno de amor, fuerza y superación homenajea a ‘los esenciales’ de la pandemia en Murcia

Reconocidos artistas murcianos versionan ‘Te amaré’ de Mari Trini en un vídeo en el que han colaborado Carlos Tarque, Sole Giménez, Miguel Bañón, Xuso Jones y Funambulista, entre otros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de un centenar de personas han participado en esta versión de la canción de Mari Trini ‘Te Amaré, Te Amo y Te Querré’, en un video que intercala imágenes de los trabajadores esenciales (voluntarios de Protección Civil, sanitarios, operarios del Servicio de Limpieza, bomberos, policías locales y de las brigadas forestales) con otras de los artistas murcianos que se han sumado a esta iniciativa.

“Es un himno de amor, fuerza y superación, compuesto por nuestra querida Mari Trini, Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia, y editado por Pablo de Torres, José Marsilla, Antonio Illán, Marcos López y Carmesí”, manifestó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien indicó que “siguiendo su legado, las generaciones actuales de artistas murcianos nos recuerdan el orgullo de ser hijos de esta tierra”.

El proyecto ha contado con las voces de reconocidos artistas murcianos como Carlos Tarque, Sole Giménez, Miguel Bañón, Funambulista o Xuso Jones sumadas a las de otros jóvenes artistas en plena expansión como Carmesí, Claim, Road Ramos, Kuve, Antonio Serrano, AA MAMA, Laura Uve, Jorge Bayle y la compañía Belter Souls.

La canción ‘Te Amaré, Te Amo y Te Querré’, de la artista murciana Mari Trini, nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia el pasado año 2019, se convirtió en una de las canciones más escuchadas en España desde su lanzamiento en 1981.

Para este proyecto se ha creado una nueva versión de la canción producida por el músico  murciano Pablo de Torres y con una adaptación de la letra realizada por la cantautora murciana y reciente ganadora del CreaMurcia, Carmesí, que ha modificado algunas frases  originales de la canción buscando en ellas el sentido de ‘amor y añoro a Murcia’.

Este proyecto impulsado por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud “sirve como mensaje de apoyo, ánimo y, sobre todo, recuerdo a todos los murcianos que ya no están con nosotros.  Queremos que esta canción quede como un himno para el futuro, un himno que nos recuerde de lo que somos capaces los murcianos cuando estamos unidos, de lo que han luchado los que ya no nos acompañan y sobre todo del amor que todos le tenemos a esta increíble ciudad”, ha indicado la concejala Rebeca Pérez.

El equipo técnico artístico ha sido integrado por Pablo de Torres en la producción musical y por Jose Marsilla y Antonio Illán de MIA Estudio en la edición, mezcla y mastering del tema.

Para la grabación se ha contado con los músicos Juandi Pascual (batería de Belter Souls y Claim), Francesco Severino (bajista de Funambulista, Belter Souls y Carmesí), Roberto Lavella (guitarrista de Manuel Carrasco y Dani Martín entre otros) y el propio Pablo de Torres como teclista. También han colaborado en la grabación Julia y Sofía del grupo Komorebi como violinistas.

La realización del videoclip ha sido realizada por Marcos López & José Munuera, bajo la producción ejecutiva de Fernando De Ayala.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000