Golpe de calor. SERPRESUR
Golpe de calor. SERPRESUR

Un hombre de 78 años fallece a causa de un golpe de calor en Murcia

Es la segunda muerte por esta causa esta semana en la Región. La primera ocurrió este martes cuando un obrero de 48 años perdiese la vida cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón, en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un hombre de 78 años ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en la pedanía de Zarandona en Murcia. Se trata del segundo fallecimiento en la Región por golpe de calor en la última semana.

El hombre trabajaba ayer en su finca cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde poco después falleció.

El consejero de Salud, Manuel Villegas explica que la víctima padecía otras patologías que se agravaron tras estar trabajando al sol a mediodía. Hace un llamamiento a la prudencia.

Villegas aclara que todavía falta por determinar si la causa del fallecimiento fue un golpe de calor, pero está claro que exponerse a las altas temperaturas cuando se sufren otras enfermedades no es un comportamiento saludable.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000