Playa balizada por fuertes corrientes hoy en La Manga
Playa balizada por fuertes corrientes hoy en La Manga. PROTECCIÓN CIVIL SAN JAVIER

Un hombre es trasladado al hospital tras ser rescatado inconsciente del agua en La Manga

En Águilas, un hombre de 39 años y un niño de 14 tuvieron que ser rescatados a consecuencia del esfuerzo realizado para salir del agua cuando se bañaban en la playa de La Carolina

REDACCIÓN

Servicios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a un hombre de unos 60-70 años de edad que ha sido rescatado del agua, inconsciente, tras sufrir ahogamiento en la playa del Barco Perdido de La Manga, término municipal de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El '1-1-2' recibía, a las 15.47 horas de este domingo, el aviso del Centro de Coordinación Emergencias Municipal de Cartagena de que los socorristas de la referida playa, a la altura del hotel Entremares, habían rescatado del agua a un hombre que estaba inconsciente y al que comenzaban a practicar maniobras de reanimación.

Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Tras ser estabilizado por los sanitarios, el hombre ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier.

SUCESO EN AGUILAS

Y en Águilas, un hombre de 39 años y un niño de 14 tuvieron que ser  atendidos por servicios sanitarios y trasladados al hospital a consecuencia del esfuerzo realizado para salir del agua cuando se bañaban en la playa de La Carolina.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche, el 112 recbía varias llamadas solicitando ayuda para las dos personas citadas. Informaban de que se encontraban ambos exhaustos y habían tragado mucha agua. Al lugar se desplazó ambulancia con personal sanitario de Cruz Roja Española que asistieron a los afectados y les trasladaron al hospital "Rafael Méndez" de Lorca.

El rescate se hizo rápido dado que una embarcación de Cruz Roja estaba en las inmediaciones realizando unos ejercicios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000