Tareas de limpieza del Mar Menor en Los Urrutias
Tareas de limpieza del Mar Menor en Los Urrutias. AYTO. DE CARTAGENA

Un informe de la UPCT pone en duda algunas de las medidas del decreto de protección integral del Mar Menor

El informe, encargado por los regantes del Campo de Cartagena, sostiene que el decreto no permite evaluar las medidas propuestas para la recuperación de la albufera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Un informe de la Universidad Politécnica de Cartagena pone en duda la justificación científica de algunas de las medidas del decreto de protección integral del Mar Menor. Los agricultores se agarran a que la normativa no cuantifica objetivos sobre el aporte de nutrientes a la laguna. 

La comunidad de regantes del campo de Cartagena encargó a la Universidad Politécnica un análisis de aspectos relacionados con la hidrología, el drenaje agrícola y el riego que se recogen en el decreto ley de protección integral del Mar Menor. La finalidad del informe es que no se tomen medidas arbitrarias y sin justificación científica que pongan en riesgo unos 40.000 empleos en la comarca del campo de Cartagena.

El presidente de COAG en la zona Vicente Carrión concluye que es necesario actuar sobre el acuífero para cortar con la entrada de nutrientes al Mar Menor y añade que muchas de las actuaciones del decreto no tienen razón científica.
 
El decreto no cuantifica los objetivos respecto a los aportes de nutrientes y sedimentos lo que tampoco permite, según este informe, la evaluación de las medidas propuestas para la recuperación y conservación del Mar Menor.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000