Zona en la que se produjo la agresión. GOOGLE MAPS
Zona en la que se produjo la agresión. GOOGLE MAPS

Un joven sufre una agresión homófoba a la salida de una discoteca de Mula

Una patrulla de la policía local se encontraba en el lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor inmediatamente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un joven ha resultado herido esta pasada madrugada en Mula tras sufrir una agresión homófoba. Los hechos sucedían a primera hora de la mañana a la salida de una discoteca de la localidad cuando el presunto agresor se dirigió al joven al grito de "dime hola, maricón". Al no obtener respuesta le dio con el zapato en el cuello y en la cara. 

Una patrulla de la policía local que se encontraba en el lugar de los hechos lo detuvo inmediatamente por un presunto delito de agresión y posesión de droga. La víctima fue atendida en un centro de salud de la localidad y posteriormento cursó la denuncia.

 

MÁS AGRESIONES

Jesús Costa, presidente del colectivo No te prives, asegura que los ataques contra personas LGTBI no solo no están disminuyendo, sino que se han incrementado tanto en la Región como a nivel nacional. En las grandes ciudades son más visibles y, por ello, se ha podido comprobar que está volviendo a surgir la lacra que suponen las agresiones homófobas.

Según Costa, en Murcia y muchos otros lugares de España se realizan muy pocas denuncias. Esto supone que la situación no se vea reflejada en las estadísticas y la sociedad crea que el colectivo LGTBI ya no sufre discriminación. Añade que es fundamental que se realice una buena formación respecto a igualdad en la educación. Es necesario que los centros educativos incorporen estas cuestiones y que no sean los colectivos los que tengan que ir a dar charlas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000