Colas en La Junquera debido al desvío de camiones por la nevada
Colas en La Junquera debido al desvío de camiones por la nevada. TV3

Un millar de camiones murcianos atrapados en Cataluña debido al temporal de nieve

La patronal FROET cree que no existen las condiciones meteorológicas que justifiquen el corte de tráfico y asegura que es una medida arbitraria de la Generalitat que está provocando el desabastecimiento de los mercados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un millar de camiones murcianos quedaron parados en las inmediaciones de Cataluña debido al corte de tráfico decidido por el Servicio Meteorológico de la Generalitat ante el temporal de nieve aunque, según la Federación del Tranporte de la Región de Murcia, FROET, no existen condiciones reales que impidan la circulación.

Los transportistas consideran que se trata de una medida arbitraria que está provocando el desabastecimiento de los mercados europeos y que está causando pérdidas millonarias al sector, por lo que reclamarán indemnizaciones. 

El secretario general de FROET, Manuel Pérez Carro, ha manifestado a Onda Regional que los camiones estaban parados en las inmediaciones de Amposta, en la provincia de Tarragona, y que la decisión que se ha tomado de cortar la circulación es un "atropello" porque no existen condiciones meteorológicas adversas que impidan el transporte por carretera.  Es la primera vez en la historia que esto ocurre, según ha dicho Pérez Carro, y el sector exigirá indemnizaciones a la Generalitat

Esta situación está causando pérdidas al sector del transporte de unos 25 millones de euros a nivel nacional, mientras que en la Región de Murcia se calculan en unos cinco millones, según ha indicado Pérez Carro.  A ello habrá que sumar las pérdidas que sufran las empresas hortofrutícolas, ya que los productos no podrán llegar a los mercados europeos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000