Presentación del Sendero Azul. ORM
Presentación del Sendero Azul. ORM

Un nuevo Sendero Azul recorre el Puerto de Cartagena

El sendero conecta Cala Cortina con el antiguo Club de Regatas y pretende asegurar la sostenibilidad del lugar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

Cartagena es uno de los pocos municipios con un Sendero Azul: un recorrido saludable, de cinco kilómetros, desde Cala Cortina hasta el antiguo Club de Regatas, con las mejores vistas de la bahía y galardonado con una bandera azul. Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y pretenden asegurar el uso sostenible del lugar. 

Las autoridades lo han celebrado recomendado el recorrido, no sólo a los vecinos de Cartagena, sino también a quienes visitan la ciudad. Es un trayecto señalizado en el que se han involucrado la autoridad portuaria, el Ayuntamiento y el Real Club de Regatas. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejon, cree que la bandera es un reconomiento a las mejoras que se han realizado en el sendero y asegura que, desde el Ayuntamiento, se han volcado con Cala Cortina.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha afirmado que la Región de Murcia cuenta con 40 playas certificadas con la Q de Calidad, de las que 12 están en Cartagena: "Cumplimos con los requisitos de calidad turística exigidos para conseguir una certificación, aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en nuestros recursos".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000