El concejal de Urbanismo Antonio Navarro
El concejal de Urbanismo Antonio Navarro. EP

Un nuevo vial dará acceso a la futura estación del AVE desde la Carretera de El Palmar

En primavera se acordó la aprobación inicial y este jueves se ha producido la definitiva por parte del pleno del ayuntamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba el proyecto de obtención de suelo necesario para crear un vial desde la carretera de El Palmar a San Pio X. Este nuevo vial facilitará el acceso a la futura Estación del AVE.

Se han expropiado casi 600.000 metros cuadrados de terreno para conseguir que el Carril de la Condesa tenga doble sentido y salida a la carretera de El Palmar. De esta forma se obtiene otro acceso en sentido contrario, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro

El Pleno también ha aprobado por unanimidad pedir a la comunidad autónoma que incluya dentro del parque regional de Carrascoy y El Valle el monte público Miravete, de titularidad regional. También ha dado su visto bueno a una moción del PP para la reforma urgente del marco legal que evite el desamparo de ciclistas y peatones frente a los vehículos a motor. Desde Ahora Murcia, se ha pedido la elaboración de un "metrominuto" que potencie nuevos modos de movilidad centrados en el peatón. 

El grupo municipal socialista ha solicitado la elaboración de una ordenanza para la regulación del uso y fomento de la bicicleta y demás vehículos de movilidad personal sostenible. Ademas, el PSOE ha reclamado ayudas para los afectados por las lluvias en el municipio.

Cambiemos Murcia ha solicitado en una moción facilitar el transporte de alumnos del Insttituo José Planes y del Colegio Nicolas Raya de Sangonera la Verde. Y desde Ciudadanos se ha reclamado la aplicación de un método para controlar las colonias de perros y gatos.

MARI TRINI, HIJA PREDILECTA

Finalmente, el Pleno ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia a la cantante Mari Trini, una alta distinción que, hasta ahora, solo habían recibido hombres. También se han concedido sendas Medallas de Oro a la Unidad de Trasplantes del hospital Virgen de la Arrixca y al grupo folclórico Virgen de la Vega. La Medalla de Plata de la Ciudad ha recaído en Los Parrandboleros.

Estas distinciones se entregarán el próximo 13 de mayo, Día en el que se conmemora el aniversario de la constitución del Concejo de Murcia.  

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000