30 Aniversario Onda Regional
Documentación del trabajador con su alta médica y el positivo por COVID
Documentación del trabajador con su alta médica y el positivo por COVID

Un trabajador recibe el alta médica pese a dar positivo dos veces por Coronavirus en diez días

Ha ocurrido en una empresa del sector auxiliar agrícola en Torre Pachecho. El protocolo del Servicio Murciano de Salud incluye que si no hay síntomas, el segundo positivo no implica que exista riesgo de contagio

Descarga este audio

REDACCIÓN.

Un segundo positivo por Coronavirus no implica que continúe una baja laboral. A pesar de que a simple vista parezca un riesgo para su empresa o la población cercana, existe un protocolo médico que explica que no conlleva que exista riesgo de contagio. Mari Ángeles, propietaria de una empresa del sector auxiliar agrícola en Torre Pacheco, cuenta en Onda Regional que "un trabajador dio positivo en una prueba el 12 de agosto, mandamos a sus compañeros a hacerse las PCR y salvo uno todos dieron negativo. Están en cuarentena y volveremos a abrir este miércoles...". Todo normal de no ser porque "el 22 de agosto volvió a dar positivo y este lunes, días 24, el médico de cabecera le ha dado el alta para que se reincorpore mañana. No estoy tranquila y hasta que no dé negativo no le haremos regresar".

Existe, pese a lo extraño del caso, una explicación. La daba Jesús Abenza, vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos de Familia en la Región de Murcia, argumentando que "el protocolo del Servicio Murciano de Salud contempla que un segundo positivo, 10 o 14 días después del primero, no implica que sea contagioso. Tiene que ver con diversos valores que encontramos en las pruebas. Puede recibir el alta si lleva varios días sin síntomas y se trata de un paciente leve". La empresaria, que continúa con el susto, ha consultado a la Consejería de Salud y esperará unos días a que éste regrese para evitar complicaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000