Una agricultura ecológica y eficiente mejoraría la competitividad de la Región, según una docente de la UPCT
Reunión de la Comisión de Reactivación. PP

Una agricultura ecológica y eficiente mejoraría la competitividad de la Región, según una docente de la UPCT

Dolores Gómez ha explicado en la comisión de Reactivación que la Unión Europea tiende a las marcas de calidad y a los productos que lleven una identificación de huella ecológica, hídrica y de residuos.

REDACCIÓN. Cartagena

El sector primario tiene que iniciar un importante proceso de adaptación, basado en la tecnología, para cumplir los cambios de la Política Agraria Común (PAC), del Plan Integrado de la Energía y el Clima y del Pacto Verde Europeo, según ha señalado hoy en la Asamblea Regional la profesora del grupo de gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena Dolores Gómez.

Esta experta ha explicado que la Unión Europea tiende a las marcas de calidad y a los productos que lleven una identificación de huella ecológica, hídrica y de residuos.

Dolores Gómez cree que se debe aprovechar la buena imagen del sector agrícola y su tecnificación en los mercados internacionales.

El uso de las renovables debe ser una prioridad, según ha señalado esta profesora de la UPCT en la comisión de Reactivación del parlamento, que refiere las consecuencias ambientales de la agricultura sobre el Mar Menor y las posibilidades de solución.

Gómez considera muy necesario el Corredor Mediterráneo para conseguir un descenso de las emisiones de CO2.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000