Una app ofrecerá información en tiempo real sobre las playas de Cartagena
Policías vigilando la playa de Cala Cortina. AYTO CARTAGENA

Una app ofrecerá información en tiempo real sobre las playas de Cartagena

Los bañistas podrán conocer si se ha completado el aforo de una playa, fijado en un tercio, para planificar su salida. El Ayuntamiento está instalando de paneles informativos en las zonas de baño

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena está diseñando una aplicación para móviles que ofrezca información sobre el estado de las playas. Los bañistas podrán conocer en tiempo real si se ha completado el aforo de una playa para planificar su salida.

Las playas de Cartagena han abierto hoy al baño con normalidad en el inicio de la Fase 2 de desescalada. Efectivos de Policía Local y Protección Civil han reforzado la vigilancia en el acceso de las playas urbanas como Cala Cortina y El Portús, que por sus reducidas dimensiones y proximidad a la ciudad, son más susceptibles de sufrir aglomeraciones. Los voluntarios de Protección Civil han recorrido las distintas localidades costeras para informar a los ciudadanos, mediante megafonía, de las normas que deben cumplir en las playas.

El Ayuntamiento está trabajando en la instalación de paneles informativos en todas las playas del municipio para recordar a la ciudadanía que no se puede sobrepasar un tercio del aforo en cada zona de baño. También están trabajando en el diseño de una app que informe en tiempo real sobre la situación y el aforo de cada playa, según ha informado Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000