Hospital Los Arcos en San Javier
Hospital Los Arcos en San Javier

Una familia 'canguro' se hará cargo del bebé abandonado en San Javier

La madre, una joven hondureña de 23 años, declarará ante el juez en las próximas horas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Una familia 'canguro' se hará cargo de la custodia del bebé de 3 días abandonado ayer por su madre, una joven hondureña de 23 años, en una calle de San Javier.

Según ha explicado la consejera Adela Martínez-Cachá, que ha asumido las competencias de la consejería de Familia,  la niña sigue hospitalizada aunque en perfecto estado de salud y en las próximas horas recibirá el alta médica.

La consejera ha aprovechado para agradecer a todas las familias 'canguro' de la Comunidad "la enorme labor que realizan para que niños como esta puedan estar en un entorno familiar estable".

RELATO DE LOS HECHOS

El '1-1-2' recibió una llamada este miércoles a las 15.10 horas alertando de la aparición de un bebé abandonado en la vía pública, un recién nacido y que llevaba una nota escrita. Al parecer, la llamada fue efectuada por una persona que había encontrado el bebé en la puerta de su casa y desconocía su procedencia, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Local de San Javier confirmó que se trataba de un recién nacido abandonado en la calle Las Cortes, a la altura del número 28. Los sanitarios atendieron 'in situ' a la bebé, que encontraba bien y no presentaba enfermedad alguna. Posteriormente, fue trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría.

La Guardia Civil localizó horas después a la madre del bebé y la investiga por un presunto delito de abandono de menores. Aunque quedó en libertad,  Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y la mujer será llamada para declarar ante el juez en las proximas horas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000