Antonio Ruiz y Miguel Ángel del Amor junto a las mulas de esta ganadería en Lorca
Antonio Ruiz y Miguel Ángel del Amor junto a las mulas de esta ganadería en Lorca

Una ganadería de Lorca abastece de mulas de transporte al ejército alemán

La OTAN ha elogiado en un vídeo el papel de estos animales para llegar a zonas inaccesibles. El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, visita la ganadería de Lorca que vendió las mulas a los alemanes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor ha visitado este jueves la ganadería lorquina donde fueron vendidas las mulas que el ejército alemán utilizó en Afganistán y que han sido muy valoradas en un reciente documental publicado por la OTAN.

El propietario de la ganadería es Antonio Ruiz Rojo, que, casi como un hobby, se decidió a criar este tipo de ejemplares con el que se crió y que hoy en día los utiliza para tirar de sus carros en romerías.

El documental ha permitido a Antonio saber que las mulas que vendió hace 10 años estaban en buen estado. El ganadero ha destacado que la mula lorquina se caracteriza, por su agilidad para desenvolverse en terrenos complicados.

Por su parte el consejero de agricultura, Miguel Ángel del Amor, se ha congratulado de que éste animal, del que sólo existen unos 400 ejemplares en la región, vuelva a coger importancia tras ser relegado del campo por la aparición de la maquinaria agrícola. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000