Imagen del invierno pasado en el Noroeste. Enrique Soler
Imagen del invierno pasado en el Noroeste. Enrique Soler

Una masa de aire polar llega el jueves a la Región

Toda España se verá afectada por el frío de origen ártico, y los termómetros bajarán entre 5 y 10 grados, según explica Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la AEMET

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Una masa de frío polar, con origen en el Ártico,  se extenderá el jueves por todo el país. Llega el frío y los termómetros bajarán en la región entre 5 y 10 grados en relación con lo que marcan estos días de anticiclón. En principio es una masa polar seca, que no dejará precipitaciones, así que hará frío, pero no tendremos nieve, de momento. En Murcia la bajada de los termómetros será muy acusada después de estos días de estabilidad, según ha explicado a Onda Regional el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Juan Andrés García Valero.

Por otra parte, AEMET ha ofrecido el avance climatológico del mes pasado que ha sido el diciembre  más cálido de los últimos 78 años y está entre los más secos de ese mismo periodo. Son las principales características del pasado mes, en el que destacaron, sobre todo, las temperaturas máximas muy por encima de lo que corresponde. La anomalía fue de 2'7 grados. Y es que algunos días del mes los termómetros han estado por encima de los 20 grados.

En cuanto a las lluvias, diciembre ha sido un mes muy seco, pero las precipitaciones que se han registrado desde el 1 de octubre siguen dándole al actual año hidrológico el carácter de muy húmedo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000