AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Una nueva DANA de menor intensidad llega a la Región de Murcia este lunes

Está previsto que deje precipitaciones de carácter abundante en la mitad este de la Comunidad, aunque lejos de parecerse al episodio de septiembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La borrasca aislada o DANA que llegará a la Región de Murcia dejará en torno a 20 o 30 litros por metro cuadrado en su momento de máxima intensidad, que será en la madrugada del lunes al martes. Esa es la predicción que hace hoy viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Bañón, con la seguridad de que en ningún caso se llegarán a recoger las cantidades del 13 de septiembre.

Bañón advierte, no obstante, que la incertidumbre a estas horas "sigue siendo elevada", ya que se prevé que este episodio se active el lunes, a partir de la tarde-noche.
Y es que, apunta, tratándose de una DANA hay que estar atentos a los boletines que emita la Aemet, porque este tipo de fenómenos se caracterizan por su dificultad a la hora de predecirlos, "porque puede haber cambios en las próximas predicciones".

Sí que se prevé que las zonas donde se registre mayor acumulado de lluvias sea en la mitad este de la Región, como el Altiplano, parte de la Vega del Segura o zonas del campo de Cartagena, aunque puntualiza que las cantidades de precipitación "están lejos de parecerse al anterior episodio" ocurrido en septiembre en la Región. Donde menor acumulación se prevé es en el Noroeste y la zona del interior de Lorca.

A tres días de la llegada de la borrasca a la Región, los meteorólogos están todavía miopes. Comenzarán a ver con claridad lo que va a pasar, a partir del domingo, 24 horas antes de las posibles lluvias. Luis Bañón aclara que DANA no es sinónimo de lluvias torrenciales. Hay DANAS que no dejan lluvia, y hay inundaciones que no son provocadas por una depresión aislada de ese tipo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000