Una nueva DANA en Los Alcázares volvería a causar en el municipio daños similares

El alcalde de esa localidad, Mario Pérez Cervera, ha puesto el foco en la ausencia de medidas planteadas por las dos administraciones implicadas para paliar esta situación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un nuevo episodio de gota fría como el producido el pasado septiembre en Los Alcázares volvería a causar en el municipio daños similares. El alcalde de esa localidad, Mario Pérez Cervera, ha puesto el foco en la ausencia de medidas planteadas por las dos administraciones implicadas. Ni el Gobierno autonómico ni la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, han puesto de su parte para paliar esta situación, denuncia Pérez Cervera.

La Dirección General de Agua del Ministerio, por su parte, ha informado en videoconferencia a los representantes de los municipios de la cuenca vertiente al Mar Menor de las ayudas para la protección de edificios, tanto públicos como privados, frente a las inundaciones. La cuantía, que ascenderá hasta los 3 millones de euros, se repartirá entre San Pedro, San Javier, Los Alcázares, Cartagena y Torre Pacheco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000