Presentación del dispositivo policial en Lorca para la Semana Santa
Presentación del dispositivo policial en Lorca para la Semana Santa. AYUNTAMIENTO DE LORCA

Una pulsera de identificación de niños perdidos en la Semana Santa de Lorca

Los padres les colocarán a sus hijos una pulsera con un código individual asignado previamente por los servicios de emergencias, que se activará con una llamada al 112

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Este sistema ya se ensayó en la feria de septiembre para localizar a niños desorientados. Las pulseras permiten la rápida identificación de los menores que se hayan perdido y que hayan sido encontrados por cualquier persona.

El concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno de Murcia, José Ramón Carrasco, han recordado hoy que 700 menores de Lorca ya disponen de esa pulsera.

El Consistorio ha establecido una base de datos municipal, a la cual tiene acceso la Policía Local de Lorca y el Servicio de Emergencias, en la que los padres pueden registrar a sus hijos con sus datos personales y de contacto.

El código es intransferible y no caduca, además se puede encontrar al menor en cualquier otra ciudad española,  ya que los códigos activados incluyen una nomenclatura que permite verificar la comunidad autónoma de procedencia y el municipio.

 A través de internet, en el portal emergencias.lorca.es, los padres podrán obtener y activar el brazalete, que más tarde se recogerán en el Centro Integrado de Seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000