Tren de Alta Velocidad
Tren de Alta Velocidad. AVE

Unanimidad otra vez en el Congreso para pedir que el AVE llegue a Murcia soterrado

Se trata de la misma proposición no de ley aprobada hace un año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Congreso de los Diputados ha vuelto a aprobar este miércoles por unanimidad una iniciativa que pide la llegada del AVE a la ciudad de Murcia mediante el soterramiento de la vía. Se trata de prácticamente la misma proposición no de ley que la Cámara aprobó, también por unanimidad, en abril del año pasado.

Como entonces, hoy el PP se ha unido a los grupos que han votado a favor, lo que le ha llevado a retirar la enmienda que había presentado antes.Pero lo ha hecho entre duras críticas a los grupos proponentes: PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Para la socialista María González Veracruz, firmante de la iniciativa, el proyecto de AVE en la ciudad de Murcia es un cúmulo de dudas y despropósitos.

Desde Ciudadanos, Miguel Ángel Garaulet ha pedido poner fin cuanto antes "al muro de la discordia" que son para Murcia las vías actuales.

El parlamentario de  Podemos, Javier Sánchez Serna, reprocha al gobierno las promesas incumplidas respecto la llegada del AVE soterrado.

El diputado murciano del PP Francisco Bernabé, exconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Murcia hasta el año pasado, ha reprochado a los partidos proponentes la "triple tomadura de pelo" que han hecho con la iniciativa, así como el "ejercicio de cinismo y de soberana hipocresía política".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000