30 Aniversario Onda Regional
Presentación en San Esteban, sede del Gobierno regional, de los detalles del simulacro
Presentación en San Esteban, sede del Gobierno regional, de los detalles del simulacro. ORM

Unas 3.000 personas participarán en un simulacro de riesgo sísmico, químico y de inundaciones en la Región

Tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Murcia y Cartagena y servirá para ensayar cómo llevar a cabo las actuaciones necesarias ante una catástrofe

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Unas 3.000 personas van a participar en un simulacro de riesgos sísmicos, químicos y de inundaciones que tendrá lugar del 23 al 27 de abril. Lo coordinará la Unidad Militar de Emergencias y tendrá como escenarios los municipios de Murcia y Cartagena.

Una vez al año los ministerios de Interior y de Defensa eligen un lugar para ensayar cómo se podrían llevar a cabo las actuaciones necesarias en una catástrofe que activara el nivel 3. Este nivel no se ha activado nunca hasta ahora en España y supone que el estado se encarga de dirigir las operaciones, según ha explicado el teniente general de la UME, Miguel Alcañíz.

Además de los ministerios y de la propia UME (que aportará 1200 efectivos), participarán Ayuntamientos, Comunidad autónoma, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ONG como Cruz Roja y hasta miembros de ejércitos extranjeros.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, asegura que el objetivo final de este gran simulacro es aprender y mejorar los planes de emergencia de todo el estado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000