Unas 100.000 personas llamadas a hacer el Ramadán en la Región

Arranca este lunes y el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mounir Benjelloun asegura que el mes del Ramadán es muy sagrado para ellos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hay 2 millones de personas convocadas en toda España, aunque no se dispone de cálculos exactos. Dura 30 días y están exentos de practicarlo aquellos a las que les pueda perjudicar el ayuno en la salud, por ejemplo, enfermos crónicos, personas mayores, mujeres con el periodo y lactantes y los niños.

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Munir Benjeloum, explica que en principio todo musulmán es prácticante, aunque tiene sus grados. No obstante, el mes del Ramadán es muy sagrado porque tiene un arraigo religioso y cultural.

 

Hay un convenio entre el Gobierno español y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas para que las empresas con muchos trabajadores musulmanes flexibilicen su horario, de modo que se empiece muy temprano y se termine antes para que no coincida con las horas de más calor. Benjelou indica que se hace en aquellas que están acostumbradas a trabajar muchos años con musulmanes pero cuesta que haya un entendimiento por parte de otras.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000