Unidas Podemos acusa a López Miras de no pagar a los autónomos
Acto de Unidas Podemos en Murcia

Unidas Podemos acusa a López Miras de no pagar a los autónomos

El diputado nacional de esta formación, Javier Sánchez Serna, participa en Murcia en un acto político

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El diputado nacional de Unidas Podemos por la Región, Javier Sánchez Serna, acusa al presidente murciano, Fernando López Miras, de no pagar a los autónomos. En un acto político de Unidas Podemos celebrado este domingo en Murcia, Sánchez Serna le afeaba al jefe del Ejecutivo regional que sea el Gobierno central el que tenga que garantizar el pago a proveedores. 

Sánchez Serna tachaba al gobierno autonómico de "ineptos en la gestión", también de no tener "un proyecto de Región claro para salir de la crisis y generar crecimiento inclusivo". 

El también secretario de la Mesa del Congreso recordaba que esta semana se pone en marcha la maquinaria legislativa de la nueva legislatura. El PSOE tiene decidido reservar presidencias de comisión en el Congreso a su socios de coalición, Unidas Podemos, y también a las formaciones que permitieron la investidura de Pedro Sánchez, Esquerra Republicana y PNV.

El próximo viernes se constituyen las comisiones legislativas, las que habrán de controlar la acción de los ministerios. El reparto está casi acordado, tan sólo resta concretar quiénes serán los presidentes. Según todo apunta, el Partido Popular podría ejercer 6 presidencias, número igual Unidas Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña una y el PNV otra. Falta saber qué presencia en órganos de control de comisiones tendrán Ciudadanos y Grupo Plural. Más claro parece, sin embargo, que la intención es no dejar a VOX ninguna presidencia de comisión al igual que sucedió la pasada legislatura. Una decisión que Javier Sánchez Serna celebraba

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000