Accidente de un tractor.
Accidente de un tractor. 112

Uno de cada cuatro tractores en la Región carece de sistema antivuelco

Muchos de estos vehículos tienen más de 35 años por lo que carecen de sistemas de seguridad, aunque en nuestra comunidad el nivel es ligeramente mejor que la media nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Uno de cada cuatro tractores de los que hay en la Región tiene mas de treinta y cinco años y, por lo tanto, carece de sistema alguno de seguridad en caso de vuelco, según cifras que maneja la patronal del sector, Ansemat, y que sitúan a la Región en un nivel ligeramente mejor que el de la media nacional.

En el conjunto de España hay nueve mil tractores en esta situación, una cifra que representa casi el treinta por ciento del parque. Ignacio Ruiz, secretario general de la patronal Ansemat, ha explicado que situación es mejor en la Región, pero de todos modos casi uno de cada cuatro tractores no lleva este crucial sistema de seguridad.

Según Ruiz, aunque parezca difícil, la verdad es que el vuelco de un tractor puede estar causado por una mínima elevación de alguna de las ruedas del vehículo si concurren otras circunstancias como una determinada velocidad.

En cuanto a la evolución del sector, las ventas suben, de momento, por encima del veinte por ciento, una evolución que Ignacio Ruiz achaca a un buen ejercicio 2018 en el campo desde el punto de vista climatológico.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000