Manuel Villegas, consejero de Sanidad, y José Carlos Vicente, director general de Salud. ASR
Manuel Villegas, consejero de Sanidad, y José Carlos Vicente, director general de Salud. ASR

Uno de cada tres murcianos fuma, ligeramente más que la media de España

Según los datos proporcionados por el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el Día Mundial Sin Tabaco, un 34,7% de los murcianos son fumadores.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

Uno de cada tres murcianos fuma, una cifra que nos coloca ligeramente por encima de la media de todo el país, y aunque tenemos menos fumadores entre los más jóvenes, somos la Región en la que antes se empieza con esta adicción. Son datos que proporciona la Consejería de Salud en el Día Mundial Sin Tabaco, en el que también presenta una campaña para invitar a dejar de fumar con la que incide en los pequeños placeres que nos hurtan los cigarrillos. 

Uno de esos placeres que nos perdemos si fumamos es el de los aromas. En eso incide la campaña que incluye anuncios en autobuses, mercadería para reparto en playas como gafas de sol o frisbies o un anuncio concebido para redes sociales del que escuchamos un fragmento.

En cuanto a los datos, el consejero Manuel Villegas destacaba que en la Región hay un 34,7% de fumadores, uno de cada tres murcianos, algo más que la media de España.

También hay datos de los fumadores más jóvenes, los que tienen entre 14 y 18 años. Aquí hay buenas y malas noticias. Tenemos menos fumadores jóvenes que la media, pero Murcia es la autonomía con más precocidad a la hora de adquirir este mal hábito.

Además de la campaña publicitaria, la Consejería de Salud desarrolla estrategias para reducir el número de fumadores y disuadir a posibles nuevos adeptos. La Consejería coincide con quienes señalan que se está bajando la guardia en cuanto al cumplimiento de la Ley Anti Tabaco. A pesar de ello, el año pasado se impusieron casi trescientas sanciones, la mayor parte leves y en buena parte aplicadas a terrazas de bares y restaurantes incumplidoras. Por otra parte, se está considerando muy seriamente financiar los tratamientos para dejar de fumar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000