Corte en la AP-7
Corte en la AP-7. TWITTER @CDR_VIDRERES

Unos 400 camiones murcianos de mercancías, afectados por el corte de la autopista AP-7 en Figueras

La patronal FROET exige al Gobierno central y a la Generalitat de Cataluña medidas para restablecer la libre circulación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Alrededor de 400 camiones con mercancías perecederas de la Región se han podido ver afectados por el corte de la autopista AP-7 en Figueras por manifestantes independentistas.

El secretario de la patronal murciana del transporte (FROET), Manuel Perezcarro, lamenta que la situación del corte de las carreteras se vuelva a producir, por segunda vez en muy poco tiempo. El pasado mes de febrero, un millar de transportistas quedaron atrapados en Cataluña durante un temporal de nieve.

El corte ha comenzado a las 6 de la mañana y ha afectado a todo tipo de vehículos. Los más afectados, desde el punto de vista económico, los camiones de transporte de mercancías que incluso pueden llegar a perder las ventas, según Perezcarro.

La patronal cree que esta situación puede incluso provocar reclamaciones al Estado español por parte de los vehículos que desde Francia tratan de acceder a Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han empezado este martes cerca de las 12.00 horas a desalojar a los manifestantes independentistas movilizados por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Agentes antidisturbios han iniciado la actuación policial retirando uno por uno a los manifestantes que se encontraban sentados en el asfalto y, posteriormente, también han utilizado las porras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000