Marcos Alarcón, secretario general de UPA Murcia.
Marcos Alarcón, secretario general de UPA Murcia.

Marcos Alarcón (UPA): “2019 ha sido un año negro para la agricultura y la ganadería familiar”

El secretario general de UPA en Murcia dice que la especulación y las prácticas abusivas minaron los ingresos del sector. Y añade que los agricultores son la "cabeza de turco" de la crisis del Mar Menor.

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

UPA Murcia califica el 2019 como "año negro" para la agricultura y la ganadería familiar.

Las prácticas comerciales abusivas por parte de los grandes operadores del sector y la criminalización del sector por la crisis del Mar Menor, llevan al secretario regional de UPA, Marcos Alarcón, a un balance pesimista.

UPA manifiesta su preocupación por la ley integral del Mar Menor que prepara el gobierno regional. Marcos Alarcón afirma que la Comunidad no invierte en soluciones y lo deja todo en manos del sector agrario. Se queja de que no tienen interlocutor y solo les llega información verbal que no coincide con lo publicado en prensa. Lo que tiene claro Alarcón es que el objetivo es endurecer las medidas contra el campo ya adoptadas en el decreto de 2018.

Marcos Alarcón pide al gobierno regional que nombre ya director general de la Política Agraria Común. Su ausencia provoca que los agricultores murcianos sean los últimos de España en cobrar las ayudas directas de 2019, que a día de hoy ascienden a 60 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000