Urralburu en rueda de prensa
Urralburu en rueda de prensa. ORM

Urralburu espera que del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se salga más unido que nunca

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia se muestra optimista después de que Pablo Iglesias haya rebajado el tono contra Errejón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario regional de Podemos ha indicado, a preguntas de los periodistas, que espera que este miércoles, en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección del partido-- se ponga fin a la crisis del partido, "una de las más importantes de la formación política en sus cinco años de existencia".

Urralburu, que acudirá a la reunión, desea que haya "un debate claro, franco y honesto y se haga un ejercicio de responsabilidad para garantizar, después de estas semanas de crisis, que Podemos sale más unido que nunca y se presenta a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 con la fortaleza que necesita el partido y el electorado al que representa".

Tras confesar que es optimista, "incluso antes de que se hubiera bajado el tono" con Iñigo Errejón, aplaude que se haya hecho, dado que lo más importante es "garantizar la mejor propuesta para poner freno al avance del bloque reaccionario".

Oscar Urralburu también ha destacado que sigue apostando por presentarse junto con Izquierda Unida a las próximas elecciones autonómicas. Asegura que en Castilla La Mancha y Baleares, con ofertas inferiores a la de Podemos a IU en la Región, ya han alcanzado un acuerdo. La última propuesta de Urralburu es de un 33 a un 40% de puestos de salida en las listas electorales.

TRANSPARENCIA EN LAS LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

Podemos ha registrado en la Asamblea Regional una Proposición de Ley de transparencia, acceso a la información y garantía jurídica en las listas de espera del sistema sanitario público de la Región de Murcia ante la "cronificación" de los problemas sanitarios y "el fallo multiorgánico" en dicho sistema.

Así lo han avanzado en rueda de prensa el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, y la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, quienes han denunciado públicamente la "opacidad" pública que hay en las listas de espera y que se haya "bloqueado" la Comisión de Investigación creada para tal fin.

En este sentido, los dirigentes de la formación morada esperan que el resto de los grupos apoyen esta iniciativa, ya que "se mejora la gestión de las listas de espera y se establecen parámetros de garantía".

Y es que, ha advertido García, "hay quirófanos y plantas cerradas y todo eso podría estar al servicio de los usuarios del sistema sanitario antes que derivarlos a clínicas concertadas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000