Urralburu tras prometer su cargo.
Urralburu tras prometer su cargo. PODEMOS

Urralburu (Podemos) hace responsable a Cs de que la extrema derecha esté en la Mesa del parlamento

El secretario general de la formación morada en la Región da por sentado que todos los acuerdos están prescritos y que viene una época de mayoría absoluta conformada por "las derechas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha lamentado que este martes es un "día triste" para la democracia porque Ciudadanos "ha vuelto a frustrar, una vez más, las expectativas y el deseo de cambio y de regeneración" por parte de la población murciana.

En la rueda de prensa posterior al acto de constitución de la Asamblea, Urralburu ha lamentado que Cs "ha vuelto a incumplir sus promesas y a decepcionar el voto de su electorado" porque, una vez más, "ha entregado las llaves de la mesa a los ultras de VOX, a los que no creen en la pluralidad y diversidad de los españoles".

No nos gusta que la extrema derecha esté sentada en la Mesa", ha reconocido el líder de Podemos, quien ha hecho "directamente responsables" de ello a la formación naranja. "Es una traición expresa al Estatuto de Autonomía que aprobamos hace unos meses, y con el que la Región se abría a nuevos derechos y se reconocía que la Comunidad era plural y diversa".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000