Valcárcel atendía a Onda Regional el pasado mes de febrero en Bruselas
Valcárcel atendía a Onda Regional el pasado mes de febrero en Bruselas

Valcárcel no repetirá en la lista del PP a las elecciones europeas

Ningún político murciano aparece en las listas anunciadas por Pablo Casado para los comicios de mayo. El expresidente regional aseguraba hace unas semanas a Onda Regional que era una persona "incombustible"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El expresidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, no repetirá en la lista del PP a las elecciones europeas de mayo. Aunque en los últimos días ya se especulaba con esta posibilidad, ayer se ha hacía oficial con el anuncio del líder del partido, Pablo Casado, de la candidatura encabezada por la exministra de Sanidad Dolors Monserrat. Ningún político murciano aparece en esa relación que tiene un marcado carácter catalán para, dicen desde la formación política, hacer frente al que "falso relato del nacionalismo" en Europa.

El exjefe del ejecutivo regional había manifestado en reiteradas ocasiones su interés por aparecer en las listas. Con motivo de un reunión del Comité de las Regiones en Europa a principios de febrero, Valcárcel, en declaraciones a Onda Regional, manifestaba ser una persona "incombustible" en el puesto para el que le pudieran designar.

Durante los últimos cinco años, Ramón Luis Valcárcel ha ejercido como uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, donde llegó en 2014 tras renunciar a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Pese a su deseo de continuar en política, decía que éste no es el principio ni el final de nada.

En los comicios de 2014, el Partido Popular liderado por Mariano Rajón logró 16 escaños, frenta a los 24 de cinco años antes, por la irrupción en la Eurocámara de Podemos, UPyD y Ciudadanos. En esta ocasión, en las filas populares trabajan con la idea de que puedan retroceder hasta los 12 0 13 escaños si finalmente, como indican las encuentas, entra VOX y se produce un crecimiento de la formación de Albert Rivera.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000