Monte quemado en Cañaverosa
Monte quemado en la zona de Cañaverosa ( Moratalla). Enrique Soler

Extinguidos los tres incendios declarados este fin de semana en Moratalla y Calasparra

De nuevo se sospecha que la mano del hombre puede ser el origen de los fuegos, según ha confirmado el director general de Emergencias, Jose Ramón Carrasco

REDACCIÓN

Cerca de 30 hectáreas han ardido este fin de semana en varios incendios forestales en Moratalla y Calasparra. Todos los indicios apuntan a que han sido intencionados. La mayor parte de superficie quemada corresponde a la sierra de San Miguel (Calasparra), con 13'5 hectáreas y en la zona de Cañaverosa-El Campillo  (Moratalla), con 12. Este último incendio ha rozado la zona asolada por el incendio del año 94, el más importante registrado en la región. En el de Architana, también en Moratalla la superficie quemada ha sido de una hectárea y media y en la zona de la estación de Calasparra en la sierra del Puerto se han quemado unos 3000 metros cuadrados.El incendio de Cañaverosa, en Moratalla, ha rozado la zona asolada por el incendio del año 94, el más importante registrado en la región.

Ha sido un fin de semana en el que los servicios de extinción de incendios se han empleado a fondo. En total en los cuatro  focos que se produjeron entre el viernes y el sábado en los municipios de Moratalla y Calasparra, han trabajado casi 150 personas.Los tres incendios, San Miguel, Cañaverosa  y  Architana ya están extinguidos. La investigación está en curso y los efectivos están reuniendo pruebas para dar con el posible culpable o culpables, tal y como  ha confirmado en declaraciones a Onda Regional Jose Ramón Carrasco, director general de Emergencias.

El alcalde de Moratalla , Jesus Amo, destacaba precisamente la posibilidad de que  detrás de  estos incendios esté un pirómano. Llamaba la atención sobre la coincidencia en las horas en las que comenzaban los fuegos, justo al caer la tarde, precisamente cuando los helicopteros ya no pueden actuar.

Desde el primer momento la investigación está contando con los datos aportados por los ciudadanos. El ayuntamiento de Calasparra ha puesto un telefono a disposicion de los vecinos para que llamen si tienen algun dato relevante. Es el  696 44 22 00. En el incendio de la Sierra de San Miguel en Calasparra hubo testigos que aseguraron haber oido varias explosiones. 
 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000