Vecinos de El Raal: 'Si nos encierran otra vez lo vamos a pasar muy mal'

Tras el cierre de la empresa Fruveco al detectarse 8 casos positivos del brote importado de Bolivia, los vecinos de esta pedanía murciana muestran su temor por las consecuencias que acarrearía un nuevo confinamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LETICIA G. ÁLVAREZ. El Raal (Murcia)

Los vecinos de localidades como El Raal siguen con mucha atención los detalles de la evolución de los contagios en los últimos días. Tras el brote de coronavirus detectado en la Región en los últimos días reconocen que tienen miedo al contagio pero también temen que sea necesario un nuevo confinamiento por las terribles consecuencias económicas que tendría en un momento que ya es muy complicado.

El cierre de la empresa hortofrutícola Fruveco, donde se han detectado 9 casos positivos, era uno de los asuntos que comentaban los vecinos de El Raal esta mañana. Confían en que puedan volver a la actividad cuanto antes ya que "muchas familias dependen de ello". Otros, sin embargo, consideran que las medidas a la empresa llegaron tarde y que debieron cerrar mucho antes.

Este lunes, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó que el Gobierno regional se plantea el confinamiento de varios municipios si empeora el brote activo por coronavirus originado en tres pasajeros de un vuelo de Bolivia, que ha dejado 32 casos positivos en Beniel, Santomera y Murcia.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento PosCovid, López Miras consideró "muy preocupante" el incremento de contagiados en la Región de Murcia, que ha tenido tres fuentes de covid-19 en las últimas semanas, de los que la consejería de Salud considera controlados dos.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000