Manifestación por las calles de Murcia
Manifestación por las calles de Murcia

Miles de personas reivindican en Murcia soluciones para evitar nuevas inundaciones y en defensa del Mar Menor

Vecinos de Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro y Cartagena se desplazan en una veintena de autobuses para participar en una manifestación que ha discurrido entre el Palacio de San Esteban y la delegación del Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Miles de personas exigieron en la tarde de ayer soluciones para las inundaciones que han asolado sus municipios. No quieren, y lo expresaron de todas las formas posibles, vivir sin miedo o tener que abandonar  el lugar donde viven. Dicen estar cansados de promesas, comisiones, estudios y análisis y piden a todas las administraciones que se pongan a trabajar.

De los ayuntamientos de Los Alcázares y Torre Pacheco era la convocatoria a la que se sumaron otras corporaciones locales, organizaciones agrarias, vecinales y profesionales como la de los pescadores. El lema inicial, STOP inundaciones, fue finalmente compartido por el de "Salvar el Mar Menor". Y el tono de reivindicación acabó en peticiones de dimisión.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, se mostraba satisfecho del seguimiento de la convocatoria. La presencia de miles de personas es un aval y también una muestra de la fortaleza de los vecinos.Tanto el alcalde alcazareño como el de Torre Pacheco, Antonio León, señalaban la necesidad de actuaciones sin dilación. A ellos se sumaron los de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y San Javier, José Miguel Luengo, que, recibieron el reproche puntual de algunos de los presentes.

Todos fueron recibidos, junto al presidente de la asociación de afectados de las inundaciones, Santiago Pérez, por el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga. Perez insistía en que están desencantados porque la de septiembre pasado, no es la primera vez.

El consejero decía entender la indignación de quienes han sufridos las consecuencias de las lluvias y comprometía actuaciones.

La marcha comenzaba con casi una hora de retraso y terminaba a las puertas de la delegación del Gobierno. Allí, tras un encuentro con el delegado Francisco Jiménez, se leía un manifiesto de la plataforma STOP inundaciones y se dejaba claro que no tienen intención de para si sus peticiones no son escuchadas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000