Mario Pérez Cervera y José Vélez en Los Alcázares
Mario Pérez Cervera y José Vélez en Los Alcázares. ORM

Vélez reclama lealtad entre administraciones para afrontar la recuperación del Mar Menor

El nuevo delegado del Gobierno visita las obras de emergencia que el Ministerio realiza en Los Alcázares tras los temporales. El municipio pide la declaración de zona catastrófica para recibir más ayudas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Los Alcázares

El delegado del Gobierno en Murcia José Vélez ha visitado esta mañana Los Alcázares para supervisar las obras de emergencia que realiza el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de reparar los daños causados por los temporales.

Vélez asegura que el ejecutivo de España está trabajando en la recuperación de los municipios afectados por las danas, especialmente el de Los Alcázares y dice que el gobierno de Pedro Sánchez es el único que está invirtiendo en las obras reparación de los daños. Además, pide colaboración y lealtad entre administraciones porque es la única manera de dar solución a la situación que está sufriendo el Mar Menor.

El delegado ha reiterado que el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para emprender las medidas de regeneración del Mar Menor no está preconcedido tal y como sostiene el Gobierno murciano, y ha asegurado que el Gobierno de la nación está cumpliendo con la ley.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera dice que el decreto que se aprobó en diciembre es insuficiente porque el municipio ha sufrido tres danas en 5 meses. Y pide la declaración de zona catastrófica para poder recibir más ayudas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha pedido al Gobierno Regional que celebre en este municipio el acto institucional del Día de la Región el próximo 9 de junio. Una propuesta del grupo socialista, que ha sido aprobada por unanimidad, para reconocer el ejemplo de superación de los vecinos y que pueda ayudar en la recuperación del municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000