VÍDEO. Agricultores denuncian vertidos al Mar Menor procedentes de las depuradoras de Los Alcázares y Torre Pacheco

En un vídeo, la Asociación Pro Agua Campo de Cartagena muestra como la depuradora de Torre Pacheco alivia agua hacia la rambla de El Albujón tras las lluvias de ayer. La CHS dice que tienen autorización para realizar vertidos puntuales, previamente tratados

REDACCIÓN

El presidente de la asociación Pro Agua, Santiago Pérez Blaya, asegura que las lluvias caídas no justifican de ninguna manera los vertidos de estas depuradoras. La asociación responsabiliza a la empresa pública ESAMUR de aliviar las depuradoras vertiendo a las ramblas un caudal totalmente aprovechable para la agricultura.

Pérez Blaya lamenta que se culpabilice siempre a los agricultores por la situación del Mar Menor y mientras tanto se produzcan vertidos que no tienen consecuencias ni parece reconocer la propia administración.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura, la comisaría de aguas asegura que las depuradoras de Los Alcázares y Torre Pacheco tienen autorización para realizar vertidos puntuales, previamente tratados, a las ramblas que van a parar al Mar Menor. La CHS sostiene que los regantes del campo de Cartagena aprovechan casi el cien por cien de las aguas residuales.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000