VÍDEO | Brigadas Forestales colaboran en la desinfección de zonas públicas sensibles

19 equipos limpian en hospitales públicos, clínicas y hospitales concertados, centros de salud, o paradas de taxi, de tranvía y estaciones de autobuses de la Región

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma ha movilizado un total de 19 brigadas forestales para tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos ‘sensibles’ como hospitales públicos, clínicas y hospitales concertados, centros de salud, paradas de taxi, paradas de tranvía y estaciones de autobuses y trenes.

Por su parte, los consistorios han puesto en marcha sus dispositivos de limpiezas para desinfectar lugares públicos de sus respectivos cascos urbanos, a los que podrían sumarse tractores de los agricultores de la zona, siguiendo el ofrecimiento llevado a cabo esta mañana por la organización agracia COAG y la federación de cooperativas FECOAM, el cual ha sido agradecido por el propio presidente autonómico, Fernando López Miras, tras entrevistarse por vía telemática con los alcaldes.

Los agentes ambientales han colocado vallas, encintados u otros elementos en cumplimiento de Estado de AlarmaNacional y no respetarlo conlleva multa de entre cien y seiscientos euros.

Una imagen que se repite en distintos puntos de la geografía regional y nacional. Ante esta situación las organizaciones agrarias han ofrecido su ayuda y han puesto a disposición de las autoridades los equipos de fumigación agrícola.

"Dado que los agricultores disponen de las cubas de fumigación que emplean en el combate de las plagas que atacan a sus cultivos, remolcadas por sus tractores, máquinas de última generación que permiten una fumigación muy controlada, es por lo desde  COAG y FECOAM ya nos hemos dirigido a varias alcaldías de nuestra Región, por si fuera necesaria nuestra colaboración en la lucha contra el coronavirus que tanto daño está provocando" han indicado las organizaciones COAG y FECOAM en un comunicado. 
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000