30 Aniversario Onda Regional
Villegas en una imagen de archivo.
Villegas en una imagen de archivo.

Villegas: 'Los ciudadanos de Madrid deben evitar trasladarse a otras comunidades'

El consejero de Salud espera "que nos podamos poner todos de acuerdo en poner indicadores comunes para toda España"

Descarga este audio

REDACCIÓN

El consejero de Salud, Manuel Villegas, insta a pedir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que no abandonen su territorio para evitar la propagación del coronavirus. 

En rueda de prensa y preguntado sobre las tensiones entre el Gobierno central y el de esa autonomía a cuenta de la activación del estado de alarma, Villegas respeta las consideraciones de su homólogo madrileño y se muestra partidario de que cualquier medida que se adopte para luchar contra la covid se ajuste a criterios similares en toda España.

A su juicio, "nos tenemos que poner todos de acuerdo" y cree que, si la Comunidad de Madrid piensa que es mejor confinar zonas básicas, "es su decisión". En cualquier caso, sí cree que hay que hacer un llamamiento a la población de Madrid para que, dada la situación de la Comunidad, "eviten" trasladar su domicilio a otras comunidades.

"También es verdad que la comunidad tiene autonomía para ver cómo se va a desarrollar", según el consejero, quien ha considerado que los indicadores que se establezcan a nivel nacional "deben ser consensuados con todas las comunidades".

"Eso es lo que estamos pidiendo la mayoría de las comunidades: que haya indicadores comunes que nos permitan tomar decisiones y que no haya tanta arbitrariedad entre unas comunidades y otras", ha aseverado.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000