Violante Tomás y Pablo Iglesias
Violante Tomás y Pablo Iglesias. SENADO

Violante Tomás (PP) arremete en el Senado contra Iglesias por el 'caso Dina'

En la Comisión de Políticas de Discapacidad la senadora murciana del PP critica con dureza a Iglesias y le acusado de refugiarse en su condición de aforado

Descarga este audio

REDACCIÓN

El 'caso Dina' y la decisión del juez que lo investiga para pedir al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo Pablo Iglesias por tres delitos se ha colado este jueves en el Senado, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidadcargar contra él y pedir su dimisión, después de que el juez que investiga el 'caso Dina' haya pedido al Tribunal Supremo investigarle por tres delitos.

Los populares han cargado contra el líder de Podemos y han pedido su dimisión. La senadora popular por Murcia Violante Tomás ha comenzado su ponencia asegurando que su grupo estaba "extrañado" por verle acudir a esta comisión ya que esperaban que Iglesias "tuviera un mínimo de decencia política y hubiera dimitido". A continuación ha desgranado una serie de ataques por las políticas vergonzosas que, a su parecer, realiza el vicepresidente y líder de Podemos.
 
Utilizar su tiempo para este tipo de cuestiones, en vez de para participar en los trabajos sobre políticas de discapacidad, le ha valido a la senadora Tomás una llamada al orden de la presidenta de la comisión, Teresa Fernández. Violante Tomás no ha cambiado el tercio ni ha moderado el tono. Incluso ha reprochado al vicepresidente que la única persona con discapacidad con la que suele ser visto es su compañero de partido Pablo Echenique.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha sostenido este jueves que todos saben, y también el PP, que el Supremo no le imputará y ha defendido que el robo del móvil a Dina sirvió para "intentar perjudicar" a Podemos en un contexto de negociación con el PSOE.

Después de que el juez le acusase ayer de construir un relato ante su electorado en el que aparecía como "víctima de una persecución política" para intentar lograr ventaja en los comicios de abril de 2019, Iglesias ha dicho en el Senado que son "hechos probados" que el contenido del móvil de Dina sirvió para tratar de perjudicar a Podemos.

"Eso no lo discute nadie", ha dicho Iglesias en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, un día después de que el juez del caso Villarejo haya pedido al Tribunal Supremo su imputación, una situación que ha eclipsado su comparecencia y que ha llevado al PP a decir que ya debería haber dimitido.

El vicepresidente segundo ha asegurado que el PP ya sabe lo que le dijo la Audiencia al juez, en referencia a que le devolvió la condición de "perjudicado" en el caso, y ha aventurado que por ello conocen también "lo que va a decir el Supremo".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000