30 Aniversario Onda Regional

VIVA LA RADIO. "30 empresas agrícolas han ofertado trabajo en el SEF y se han contratado a 335 temporeros"

Marisa López, directora del SEF, asegura que la campaña agrícola está salvada, pero que a través del SEF se demandan otros perfiles como enfermeros, auxiliares de clínica o transportistas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El inicio de la campaña de fruta de hueso en la Región ha supuesto que el Servicio de Empleo y Formación haya formalizado más de trescientos contratos laborales solicitados por una treintena de empresas del sector agrario que demandan mano de obra para el campo.

Lo comenta la directora general del SEF, Marisa López Aragón, que añade que estas cifras se incrementarán en mayo con la creciente actividad agropecuaria y ante la imposibilidad de contar con trabajadores temporales venidos de otras autonomías.

López Aragón añade que también el coronavirus ha motivado la contratación de profesionales de la enfermería, pero también de transportistas, trabajadores que ya se venían solicitando estos meses. A ello hay que sumar la novedad de los técnicos en riesgos laborales que solicitan cada vez más las empresas ante las medidas que deben adoptar para prevenir los contagios.

La directora general del SEF precisa que esta entidad ha cedido cerca de 160 funcionarios, tanto a Bienestar Social como al Servicio Público de Empleo Estatal para contribuir a la tramitación de los ERTE y de las prestaciones de los trabajadores en esa situación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000