VIVA LA RADIO. Día Mundial de la Diabetes

En la Región de Murcia el 13% de la población padece diabetes, una enfermedad autoinmune en el tipo I y prevenible en el tipo II. La gran revolución está en la mecanización para determinar y administrar la insulina.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

14 de noviembre es el día Mundial de la diabetes, un día para recordar que más de 6 millones de personas están afectadas de esta enfermedad, de los cuales 180.000 son murcianos.

En este día, la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) da un paso por todos estas personas diabéticas y orgnaiza la Diabetes Run, una caminata popular que saldrá este domingo 17 de noviembre a las 10:00h desde la plaza de la Cruz Roja de Murcia. El Ayuntamiento también ha organizado varios actos como teñir de azul la fachada del edificio Moneo, del Palacio del Alumdía y el río Segura.

En Viva la Radio hemos contactado con el doctor Antonio Hernández, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Arrixaca. El doctor Hernández asegura que si algo tiene de bueno esta enfermedad es el avance tecnológico que ha experimentado en la mecanización tanto de la información en los niveles como en la administracion de la insulina. Adelantos como los medidore de glucosa que consiste en un pareche sensor que se coloca en el brazo y que evita las punciones en los dedos o el infusor subcutáneo contínuo de insulina, más conocido como la bomba de insulina que es lo más parecido a un pancreas artificial.

También conocemos el caso de Fran, un niño de diez años, que debutó en esta enfermedad cuando sólo tenía un año y medio y que en estos momentos realiza una vida completamente plena y feliz gracias a una bomba de insulina. Nos lo cuenta su padre, Francisco López. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000