VIVA LA RADIO. El factor humano. Existen otros medios de contagio del coronavirus "las mascarillas no son del todo eficaces"

La inmunóloga murciana Jeannette Ortiz, actualmente en Camboya, investiga sobre el terreno con patógenos muy virulentos. Asegura que para estar a salvo de un contagio por coronavirus... lo más eficaz sería una escafandra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El índice de mortalidad del coronavirus apenas alcanza el 2% de la población, una incidencia muy escasa. Según la doctora, Jeannette Ortiz, existen otros virus mucho más virulentos y peligrosos en el planeta, como el que ella está analizando en Camboya, que se transmite por contacto sexual.

La inmunóloga Ortiz asegura que la alarma es mucho mayor en Europa y en Estados Unidos que en el resto del mundo "debemos tomar las medidas necesarias para evitar el contagio, pero tampoco debemos alarmar a la sociedad. En el caso de este virus, las mascarillas no son tan eficaces como se cree, ya que se está viendo que la transferencia no sólo se produce por vía aérea, sino que también hay que proteger los ojos y la nariz, por lo que lo más eficaz sería una escafandra o un traje especial para evitar contagios". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000